jueves, 21 de abril de 2011

CHÂTEAU DE LOURDES

Este finde se clausura en Graus la exposición que sobre el Pirineo se celebra en el recientemente estrenado Espacio Pirineos (click). Muestra, entre otros, fondos del fantástico Museo Pirineista, el mejor de la cordillera, que se encuentra en el Château de Lourdes (click) y que visitamos, después de tropecientas excursiones veraniegas por la zona, el pasado verano.


A parte de la zona donde se recrea y expone la vida en las montañas, sin llegar a la categoría del Museo del Tirol en Insbruck y menos todavía al de Sourmenia, el mejor que hemos visitado, hay una recomendable sala en la que se homenajea al explorador Henry Russell (click) y se pueden admirar, entre otros apuntes y acuarelas, la que reproduce el cartel anunciador de la exposición, preciosa acuarela de Franz Schrader (click), que tan gentilmente me enviaron desde la Oficina de Turismo de Graus hace unos días.
Y esta tontería que viene a continuación es un apunte del Château hecho con Pitt de FaberCastell y acuarelas Schminke sobre papel Arches satinado de 300grs.


2 comentarios:

Oñera dijo...

Pues la tontería es un apunte impecable. Como todos los tuyos, claro.
Un abrazo, Manuel.

acuarelas.susanalanau dijo...

Me encantan los colores agrisados que consigues. Este apunte, equilibrado, casi transparente,... impecable.
te felicito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...