sábado, 9 de abril de 2011

SE HA IDO EL CIRCO

Vengo ahora de comprar huevos y unas salchichas, hoy tenemos a dormir en casa a mis sobrinos por lo que la velada será infantil, la cena infantil, el colacao infantil y la peli infantil... alguna de dibus, una de esas que me hacen dormitar en el sofá...como si fuera un niño.


Estos días hemos tenido debajo de casa un Circo.
Siempre me ha gustado verlo desde la terraza de la cocina; controlo cómo van llegando los camiones y furgonetas, cómo van vallando el recinto haciendo su miniciudad, y luego cómo levantan la carpa, eso es lo mejor, te vas a la cama un día y al día siguiente ya está arriba.
Luego bajo alguna tarde con la máquina de retratar (¿hacía cuanto tiempo no te sonaba esta expresión?) y me dedico a hacer fotos de los camionazos, las jaulas, hasta de los tendedores, y si hay función y puedo, de lAs malabaristAs, de lAs trapecistAs, de lAs contorsionistAs, todas con esas mallas tan provocativas, tan brillantes, ...tan pretas,...
A los cinco o seis días, recogen todo en un plisplás y desaparecen, y a mi me queda entonces, no sé porqué, una especie de tristeza que no podría explicar.
Dije el otro día en casa que antes de hacer el Camino de Santiago me iría con un circo un par de meses a trabajar por la comida y el alojamiento, eso sí, nunca de limpiajaulas (¿te imaginas la de los elefantes...?) ni taquillero; aunque me han sugerido de Hombre Bala yo me veo mejor de payaso o, incluso, de trapecista.
El apunte es de la rulote más chula que había, con aire postcamp, redondeada, metalizada, Rotring calibrado en papel del malo, Canson de 180grs y acuarelas W&N.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...