sábado, 26 de mayo de 2012

SANTA MARIA IN FORIS Y, ME TEMO, EL VERANO.

Llevo todo el curso haciendo hora a eso de las nueve en la puerta de Almériz donde espero a que MJ y Espe salgan de danza-jazz y, mientras, me entretengo viendo desde el coche a la gente que pasa y entra y sale y cruza y....esta pequeña iglesia, más pequeña siquiera porque está construida, como a mala sombra, a la sombra de la antigua Residencia de Niños, a escasos tres o cuatro metros. Santa María In Foris, lo de foris le viene de hace mil años, cuando en Huesca había muralla y todo lo que estaba fuera de ella estaba foris, ya me entiendes.
Pensándolo mejor, la mala sombra es más reciente...



Y ayer tarde, siguiendo mi instinto, salí de casa un pelín antes, me llevé los trastes de dibujar, y aprovechando que la tarde estaba bonita, en lugar de perder la vista de esas maneras que miras pero no ves nada, me entretuve desde uno de los bancos en hacer esta tontería. Tan ensimismado estaba que hasta que no salieron no me dí cuenta de lo a gusto que se estaba: quedaba la poca gente de un viernes por la tarde, la luz de final del día que da al cielo ese toque como rosa y salmón, y un airecillo, así, por la espalda, con ese punto de agradable que le da frío a MJ y a mí me encanta porque me hace sentir vivo.
Moleskine y Pitt de FaberCastell y principio de verano, me temo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...